W o r k
B l o g

Patricia Arruti (San Sebastián, 1983)

Comienza su formación en La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Interesada en el arte desde pequeña recibe conocimientos sobre dibujo y continúa su formación de manera autodidacta.

Apasionada del diseño y del arte, viaja a Milán, donde continúa sus estudios. Vive y trabaja un tiempo en Londres, y tras instalarse en San Sebastián decide asistir al estudio de Aldo Bahamonde en Madrid, donde recibe sus clases durante dos años.

Inquieta, se traslada a vivir a Nueva York para formarse en la Arts Students League, pasando también por la School of Visual Arts (SVA) y National Academy.

De vuelta a su ciudad natal, se asienta en su propio estudio. Su obra viaja de la figuración a la abstracción. Se siente cómoda con ambos. “La conexión con el retratado puede esconder algo extraordinario”.

Le gusta trabajar metida en el propio lienzo, por eso prefiere las obras de gran tamaño. El tema principal de la artista es la libertad de expresar esa emoción del caos: “Me interesa el proceso creativo y esa sensación de liberación, creo que a veces es más importante eso que el resultado final”.